Muchas veces utilizamos alguna palabra en los buscadores de Internet con el fin de encontrar información que sea de nuestro interés o utilidad, el problema hoy día es la increíble cantidad de resultados, por no mencionar que la mayoría de ellos no tienen mucho que ver con aquello que originalmente queríamos localizar. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Los buscadores permiten el uso de algunas técnicas que nos permiten refinar o limitar nuestras búsquedas. Aquí le mostramos algunas recomendaciones que le ayudarán a sacar el máximo provecho de estos buscadores en Internet:
1.- Búsqueda Grupal: Usted puede utilizar una o más palabras al mismo tiempo para obtener mejores resultados. Supongamos que quiere buscar una casa en Cancún, usted puede utilizar únicamente la palabra [Casa] pero la cantidad de resultados sería impresionante, sin embargo, puede escribir la frase [Casa Cancún] y con esto refinará su búsqueda. Otro ejemplo:
2.- Búsqueda exacta: Una técnica poco utilizada pero ampliamente recomendable es la búsqueda exacta. Utilizando el ejemplo anterior, utilice la misma frase pero esta vez escríbala entre comillas ["Casa en Cancún"], esto le devolverá como resultado únicamente aquellas páginas en Internet que mencionen estas tres palabras juntas tal cual como usted las escribió, esta técnica funciona ya sea con una sola palabra o con una frase completa. Otro ejemplo:
3.- Exclusión: Algunas veces se puede notar que arrastramos resultados sobre algo que realmente no queremos, Utilizando nuestro ejemplo, podría ser que si usted quisiera encontrar información únicamente sobre casas en Cancún, en venta, sería común utilizar una búsqueda exacta o grupal con las palabras [Casa Cancún], pero esto nos podría arrojar resultados de todo tipo de casas en Cancún, (renta, venta, tiempo compartido, etc; ). Podemos evitar esto restando (literalmente) las palabras no deseadas, en nuestro ejemplo, basta con eliminar de nuestra consulta la palabra "renta", podríamos realizar una búsqueda grupal de la siguiente manera: [Casa en Cancún - renta]. Nótese como se utilizó el símbolo "-" para literalmente restarle esta palabra a la búsqueda, y de esta manera, al momento de desplegar los resultados, omitirá todos aquellos que contengan la palabra "renta". Otro ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario